Me encanta la fotografía desde que tenía 10 años tras ganar una cámara en una carrera deportiva.
Obtuve un grado en fotografía en Plymouth College of Art y después pasé 12 años trabajando como profesor de fotografía.
En 1980, mi esposa Jan y yo nos embarcamos en un viaje por el mundo. Con una gran bolsa llena de carretes fotográficos, esperábamos fotografiar algo que nos llevara a convertir nuestra pasión por la fotografía y viajar en un trabajo real. ¡Tardamos 2 años en dar la vuelta a la tierra!
Mientras estuvimos en la India nos encontramos con refugiados tibetanos en Dharamsala, el hogar de exilio del Dalai Lama. Nos hicimos amigos del Congreso de la Juventud Tibetana y les ofrecimos nuestros servicios fotográficos para dar a conocer su difícil situación y resaltar el terrible sufrimiento del Tíbet a manos de los invasores chinos.
Un año más tarde, al regresar al Reino Unido, llevamos nuestras fotografías de refugiados tibetanos a la Sociedad del Tíbet. Nos financiaron para ir a la India y Nepal durante un año para documentar la vida en 30 asentamientos de refugiados. Pasamos un año maravilloso con los tibetanos visitando 30 asentamientos desde el sur de la India hasta el sur del Everest en Nepal. De vuelta en el Reino Unido, creamos una exposición que se mostró en Devon, Londres y Suiza, donde fue inaugurada y bendecida por Su Santidad el Dalai Lama. Con el dinero recaudado en las exposiciones, pudimos financiar la mejora de un hogar de ancianos en el sur de la India, financiar la construcción inicial de una escuela cerca de Darjeeling en la India, y cambiar el techo de las casas en un asentamiento en Solu Khumbu, Nepal.
Armado con una cartera de fotografías, me acerqué a las principales organizaciones benéficas del Reino Unido que trabajaban en el extranjero. Afortunadamente, muchos de ellos querían contratarme y durante los siguientes 20 años realicé asignaciones en más de 30 países.
Vi las maravillas y los desastres del mundo y disfruté de la compañía de algunas de las personas más pobres pero más generosas de la Tierra. Este sitio web está dedicado a ellos y a mi maravillosa esposa y mejor amiga Jan.
"Todas las fotografías son escaneos de diapositivas y negativos. Antes de la tecnología digital, tenía que llevar todas mis películas en cajas revestidas de plomo para protegerlas de los rayos X del aeropuerto. No era posible tomar muchas fotografías para luego escoger la adecuada. Todos tenían que contar (a 60 peniques cada una) sin siquiera saber el resultado final, el cual se vería tres meses más tarde en ocasiones".